El Costa del Sol vuelve a la División de Honor

La nota más positiva para el balonmano malagueño durante el pasado año la protagonizó un equipo modesto, el Costa del Sol, que en un épico final de competición logró el regreso a la División de Honor, algo con lo que muy pocos soñaban al comenzar el año.

Los habituales problemas económicos, ahora algo menos gracias al apoyo de Famadesa que da nombre al equipo, hicieron que los directivos decidieran plantearse la temporada 98-99 como de trámite, con el fin de intentar que sus jugadoras, todas de la cantera, ganaran la experiencia suficiente para buscar posteriormente cotas más altas.

Pero los resultados son los que posteriormente marcan las metas, y sin presión y con los habituales problemas, el Famadesa-Costa del Sol llegó a la fase de ascenso, en la que se quedó a las puertas, logrando posteriormente un épico ascenso en la promoción.

Esta temporada está siendo muy dura, aunque ahora, en el mes de enero, comienza la verdadera competición para el equipo malagueño, que busca la permanencia en la categoría.