diariosur.es

Multimedia

Puedes ver las respuestas eligiendo la categoría

El consultorio de Motor es una herramienta para ayudarte en cualquier tema relacionado con el mundo del motor. Tecnología, seguridad, deporte, marcas, consejos, todo tiene cabida en este espacio. No pretendemos darte la respuesta absoluta, pero sí ayudarte a decidir en muchos temas. Pregunta y nosotros te contestaremos.


Las respuestas a las preguntas formuladas, irán apareciendo en sus respectivas categorías...

CATEGORÍAS ACTUALIZADAS RECIENTEMENTE
ÚLTIMAS PREGUNTAS

Consultas técnicas

Hola, me he comprado un coche nuevo, y me lo dan con el kit de pinchazos. La medida de la rueda es de 195-65-r15. La rueda de mi antiguo coche es de 195-50-r15. Podria utilizarla para tenerla de repuesto en el nuevo coche???? - sergio sc 27 - 07 - 2011

Pues no es posible. La diferencia de desarrollo entre los dos neumáticos que indicas es del 9,2% y lo máximo admisible para pasar la ITV o que no te multen los agentes es del 3%. Otra cosa es que te arriesgues y que pongas la rueda cuando pinches, volviendo a cambiarla inmediatamente cuando la repares.
Aún así no te lo aconsejo en el caso de las dos medidas que me indicas, sobre todo si el pinchazo te ocurre en el eje donde hay tracción. Al haber una gran diferencia entre las medidas de cada rueda, una de ellas, la 195/50/15, al ser más pequeña, daría más vueltas que la otra, haciendo trabajar mucho al diferencial, comprometiendo su longevidad si tienes la rueda puesta mucho tiempo.
Así que lo mejor es que uses tu kit o, en su defecto, llames al servicio de asistencia en carretera que, por cierto, según recientes estadísticas, usa el 63% de los conductores cuando pinchan.
01 - 08 - 2011

Consultas generales

hola buenas tardes carlo bueno tengo unas dudas sobre cual coche comprar aver si me puedes asesorar y quitar duday darme tu opinion estoy mirando coche y hay 3 que megusta una es audi a4 eso creo qlo descarto por el precio opel insignia aunqque es escuchado que los motores nose tam bueno dicenq son italianos no lo se y el otro es la marca citroen que nose tengo mis duda que ante sedecian que los citroen era malisimo no lo se la verdad pero megusta el eso coche y de citroen el c5 peor man dichoq suelen dar mucho fallos electrico aunq megusta y tambien me llama la atencion el citroen picasso c4 si fuese para comprarte tu uno de ellos por cual te declinaria mirando calidad precio y bueno gasto despues en mantenimiento y engeneral man dicho que los motore que llevan los citroen son muy bueno que sond e peut o si usted me aconsejaria otro marca y modelo en diesel gracias mandeme informacion a mi correo si es posible gracias - marco 02 - 07 - 2011

Por lo que veo solo te han contado lo malo de todos los modelos. No se salva ninguno, y las cosas no son así.
Todo elemento tecnológico puede tener fallos, incluso los coches, y no te imaginas cuántos de esos fallos los producen los malos hábitos de los conductores a la hora de conducir o de hacer el mantenimiento de sus coches.
Ninguno de los temores que me has comentado en esos coches y fabricantes son decisorios, no más que cualquier otra marca. Por lo tanto, asegúrate de comprar lo que necesitas, valorando los kilómetros que haces y tus necesidades para ver qué potencia y tipo de motor necesitas. Hoy día NO hay coche malo, solo algunos que nos gustan más que otros.
01 - 08 - 2011

Hola quisiera comprarme una moto de gran cilindrada, ahora tengo una Majesyc 400, por cierto quiero venderla asi que si podeis exharme una mano,estoy casi decidido por una BMW R 1200 R pero quisiera saber si hay otras marcas que ofrencan lo mismo por menos coste. Gracias de antemano. Jose Luis - jolumuru 24 - 07 - 2011

Cambio radical, como el programa de la tele. Eso es lo que harás pasando de un megascooter de 400 a una R 1200 R. La BMW es una de las mejores motos de su categoría, pero también una de las más caras. Si vas a hacer con ella el mismo uso que haces ahora con tu 400, probablemente la echarás de menos. No tendrás su capacidad de carga, su limpieza en caso de lluvia, su manejabilidad en tráfico urbano o su comodidad de uso general. Por contra, la BMW es una delicia en carretera virada y es idel para ir acompañado.
En cuanto a otras marcas que ofrezcan lo mismo, pues la verdad es que no. Y no porque no tengan la misma calidad sino porque no tienen un motor boxer con cilindros horizontales, transmisión por cardan o suspensión delantera por telelever. Es muy exclusiva, pero tienes que pagarlo.
01 - 08 - 2011

hola buenos di as calor megustarisa saber cuando se celebrara otro evento del automovil en malaga no se si me explico bien nuevo salon de acto del auto movil en malaga para comprar coches nuevos o kilometro cero - boliche 24 - 07 - 2011

Pues siento decirte que no hay previsto en nuestra ciudad ningún evento del motor que tenga que ver con exposiciones de coches o salones. Ya es bastante duro el período que están pasando las empresas de ventas de vehículos como para pensar en la enorme inversión que supone montar un stand en un salón del automóvil. Y te puedo asegurar que pasarán varios años hasta que los veamos de nuevo.
01 - 08 - 2011

Diario Sur Digital, S.L. no se hace responsable de las opiniones/consejos dados por el profesional/profesionales consultados, los cuales deberán ser considerados con carácter meramente orientador, debiendo los interesados confrontar dichas opiniones/consejos en un taller o punto de venta.

Carlos Sedano
Carlos Sedano

Carlos Sedano, malagueño, es piloto de automovilismo, 3 veces campeón nacional y campeón del mundo 2006 de la especialidad Legend Cars y periodista del motor. Imparte, como instructor, cursos de perfeccionamiento de conducción. Carlos Sedano, atiende las consultas sobre el mundo del motor de los usuarios de SUR.es.

Cartelera de CineBUSCADOR DE RESPUESTAS

Buscador

Búsqueda sobre preguntas, respuestas y nicks).

Cartelera de CineENVÍA TU PREGUNTA

Nick*

Sexo*

Edad*

Email*

Código Postal *

Categoría de pregunta *

Haz tu pregunta *

* datos obligatorios

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.