cabecera especial sur digital referendum estatuto auntonomia andaluz 18-F

Noticias

06/02/2007
 

Álvarez advierte de que mantendrá movilizados en esta campaña a todos los militantes y candidatos andalucistas

EFE Sevilla

El secretario general del PA, Julián Álvarez, advirtió hoy al PSOE-A de que mantendrá movilizados en la campaña del referéndum del Estatuto a todos los militantes y candidatos andalucistas a las elecciones municipales y aseguró que las críticas de los socialistas responden a su "nerviosismo". El dirigente del PA, que se trasladó en su quinto día de campaña a la localidad sevillana de Coria del Río, replicó de esta forma a las críticas del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, que ayer recriminó al PP que promueva a sus candidatos a las elecciones municipales en los actos del referéndum. "No se puede impedir la participación en la campaña de todos los militantes", afirmó Álvarez, que insistió en que el PA tiene movilizado a todo el partido y a todos los militantes, incluidos los candidatos.

De hecho, tras mantener un encuentro con los medios de comunicación, el andalucista dedicó parte de la mañana a repartir propaganda de su partido y del rechazo al Estatuto en un mercado de Coria del Río, donde estuvo acompañado por el candidato del PA a la alcaldía de esta localidad y portavoz municipal, Tomas Alfaro.

Para el secretario general, el consejero de la Presidencia está viendo que la campaña del PA va "a más", lo que está provocando que el número de ciudadanos que dirán "no" a la reforma "vaya en aumento". Además, atribuyó el "nerviosismo" de Zarrías a que el presidente andaluz, Manuel Chaves, "se juega el ser o no ser" en el referéndum, y anunció que la campaña de su partido tendrá la misma intensidad hasta el último día, al considerar que el resultado "debe ser lo que interese al pueblo andaluz y no a Chaves". Tomas Alfaro declaró, por su parte, que los municipios andaluces tendrán con el Estatuto "la mitad" de inversiones que el resto de pueblos de España. "La financiación que incluye provocará un aumento de los problemas tanto en el área metropolitana de Sevilla, por la falta de inversiones en infraestructuras, como en las comarcas de la Sierra Norte y Sierra Sur de la provincia", vaticinó Alfaro, que confió en que el pueblo andaluz sea "sabio y vote no" al Estatuto. Julián Álvarez completó la jornada con un acto público en el cine municipal de Los Barrios.

Más noticias

Optimizado para Exploradores 5.0 y posteriores. Resolución: 1024X768 o superior.