Domingo Ramos · Lunes · Martes · Miercoles · Jueves · Viernes · Domingo Resurreción
 
Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos (titulares de la Agrupación de Cofradías)

Templo: Iglesia de San Julián.

Sede social: Muro de San Julián, 2.

Número de hermanos: No tiene.

Autores de las imágenes: José Capuz hizo la del Cristo en Madrid (1946), y Luis Alvarez Duarte la imagen de la Virgen en Sevilla (1993).

Tronos: El del Resucitado es obra de Miguel García Navas (Málaga, 1983), con pinturas realizadas por Virgilio, Celia Berrocal, Esther, Susy de Galán y Rando Soto. El trono de la Virgen ha sido diseñado por Jesús Castellanos y es de metal plateado realizado en los talleres de Villarreal.

Hombres de trono: 110 en el trono del Cristo y 130 en el de la Virgen.

Túnicas: Son de diversos colores, ya que en el cortejo del Resucitado están representadas las hermandades agrupadas de la Semana Santa de Málaga. Los mayordomos y cargos de procesión llevan túnicas de raso blanco, capirotes y capas de damasco blancas, con el escudo de la Agrupación sobre el hombro izquierdo.

Número de nazarenos: Unos 250.

Duración del recorrido: Cuatro horas y media.

Historia: La procesión del Santísimo Cristo Resucitado nace con la creación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga en 1921. A partir de esa fecha, las hermandades agrupadas quisieron que su titular fuese el Cristo Resucitado. No es una cofradía propiamente dicha, porque carece de estatutos, por lo que se rige por los de la Agrupación.

DIARIO SUR DIGITAL . Avda. Dr. Marañón, 48.29009 - Málaga. Teléfono: 952 649 600. Fax: 952 279 508