Borrar
Economia

El Mercado de Futuros del Aceite de Oliva prevé cerrar este año 60.000 contratos

EUROPA PRESS

Sábado, 25 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO) se consolida «en tiempo récord», al duplicar clientes y ventas en apenas dos años de ejercicio. Así lo constató ayer el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, en la entrega de premios MFAO 2005 en Baeza (Jaén). Las expectativas para este año no son menos buenas. El MFAO prevé formalizar un total de 60.000 contratos tras registrar en lo que va de año la negociación de 12.875, lo que equivale ya a un 80% de las cifras globales de 2004 y a un 40% de todo 2005.

Zarrías alabó que en estos años de andadura haya «crecido la confianza del sector» en el MFAO, al tiempo que este organismo «ha conseguido dar más estabilidad» reduciendo los riesgos y otorgando «más transparencia» en la fijación de precios.

Por ello, ayer se quiso reconocer la contribución al crecimiento de este organismo de distintas personalidades vinculadas al sector. Entre los galardonados, estuvo el gerente de Oleícola Hojiblanca, Antonio Luque, cooperativa malagueña que recibe el premio MFAO por segundo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios