Borrar
Miles de personas se manifiestan contra los despidos en Cortefiel
Miles de personas se manifiestan contra los despidos en Cortefiel
MÁLAGA

Miles de personas se manifiestan contra los despidos en Cortefiel

A. DE LA MONTAÑA

Jueves, 23 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al grito de 'Cortefiel no se cierra', miles de personas -más de 5.000, según la organización, y unas 3.000 para la policía- se movilizaron ayer contra los 402 despidos que prepara Cortefiel para Confecciones Sur, la planta malagueña -la única en España- de la empresa. La concentración, que comenzó a las siete de la tarde en la plaza de la Constitución, contó con la presencia de varios representantes provinciales y regionales de los sindicatos UGT y CC.OO.

Las trabajadoras reivindicaron sus puestos de trabajo y una solución digna en las prejubilaciones e indemnizaciones. «Málaga pierde su única industria de confección y la ciudadanía conoce los riesgos de esta situación y sentimos que nos apoyan», explicó la portavoz del comité de empresa, Ana María Jiménez.

Mientras, los representantes sindicales alabaron el tesón de las trabajadoras para luchar por sus puestos. «Pedimos el apoyo de la sociedad para que presione a las instituciones a mediar en este problema», aseguró Manuel Ferrero, representante de la formación UGT en Málaga.

Tras esta movilización, primera dentro de un plan organizado, la mesa de negociaciones volverá a reunirse para acordar una nueva propuesta al plan de regulación, anunciado el pasado mes de enero por la empresa. Si no fructificarán las negociaciones, se repetirán las concentraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios