Borrar
utilizaron pastillas de Avecrem

Profanan una tumba en Girona y hacen un caldo con los huesos de la difunta

El vigilante del cementerio fue quien encontró los restos de los huesos, la olla y las pastillas de Avecrem

EUROPA PRESS | GIRONA

Sábado, 22 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos desconocidos profanaron la madrugada de ayer una tumba en el cementerio municipal de Peralada (Girona) e hicieron un caldo con los huesos de la difunta, fallecida hace unos diez años, en el mismo recinto. Los Mossos d'Esquadra siguen buscando a los autores.

El vigilante del cementario fue quien encontró los restos de los huesos, así como la olla y pastillas de Avecrem, ayer por la mañana y alertó a los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para tratar de localizar a los autores de este acto macabro.

El acceso al cementerio es fácil, ya que la puerta del recinto municipal siempre tiene la llave puesta. Los autores intentaron profanar una tumba pero sólo lograron arrancar la lápida y se centraron en una segunda, donde lograron extraer la caja y el esqueleto.

En un rincón instalaron un fogón portátil y una olla de pequeñas dimensiones donde pusieron a hervir los huesos de la difunta. Los Mossos d'Esquadra se desplazaron al cementerio para realizar una inspección y recoger los objetos que dejaron los profanadores para buscar pistas que permitan identificar a los autores, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía autonómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios