Borrar
El 98% de los pacientes toleran la nueva vacuna contra la alergia al polen de olivo
El 98% de los pacientes toleran la nueva vacuna contra la alergia al polen de olivo
VIVIR

El 98% de los pacientes toleran la nueva vacuna contra la alergia al polen de olivo

EFE

Jueves, 4 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 98% de los pacientes aquejados de alergia al polen de olivo tolera la vacuna específica creada en abril de 2005 por alergólogos del Hospital Universitario Reina Sofía y que funciona mediante un sistema de proteínas recombinantes por el cual se adapta al perfil de cada paciente. Así lo explicó ayer la alergóloga responsable de Inmunoterapia del hospital cordobés, Carmen Moreno, con motivo de la XXI Reunión Alergosur de la Sociedad Andaluza de Alergología, que se celebrará en el Reina Sofía desde hoy hasta el sábado con la presencia de 200 especialistas.

Moreno precisó que la vacuna se ha aplicado «con éxito» en otras provincias españolas con olivar. La alergóloga destacó que el 80% de los cordobeses presentan las alergias respiratorias por reacciones al olivo y un 70%a las gramíneas, seguido por la espora de alternaria y subrayó «la variabilidad» de diagnósticos de las primeras, ya que los diferentes elementos del olivo «tienen un grado de penetración diferente»,

Respecto a las enfermedades más graves causadas por las alergias, Francisco Guerra, jefe del Servicio de Alergia del Reina Sofía, recalcó la obligación de «una estrecha coordinación» entre Medicina Interna y otras especialidades.

Por su parte, el alergólogo del hospital cordobés José Luis Justicia destacó que la angioedemas, que producen la inflamación de «partes blandas del cuerpo puede poner en peligro la vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios