INNOVACIÓN                                                                                 > Volver a portada
Ibarra: «El software libre es una apuesta por la libertad»


TEXTO: AGENCIAS / MÁLAGA

t1.jpg (8083 bytes)
GALARDÓN.
Rodríguez Ibarra (derecha), premiado ayer en Málaga. / CARLOS MORET

«Apostar por el software libre es una apuesta en favor de la libertad y de una ciudadanía que nada tiene que ver con la sociedad analógica». Así de convencido se mostró ayer el ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra tras recibir el Málaga el premio Focus al Político Referente Anual del Software Libre.

El acto se inscribía en la Conferencia Internacional de Software Libre. En este foro, Rodríguez Ibarra se refirió a la actual crisis económica y sostuvo: «Faltan respuestas para hacer un diagnóstico exacto de qué es lo que está pasando».

Para el ex presidente de Extremadura, sólo «se tratan los síntomas», pero «nadie cae en la cuenta de que estamos pasando a un modelo distinto», en el que tal y como aseguró, el conocimiento pasará a ser «la materia prima».

En este sentido, Ibarra defendió el «conocimiento libre», algo propio de «aquellos que nos sentimos de verdad ciudadanos demócratas». Por ello, el ex dirigente socialista animó a las administraciones públicas a apostar por el desarrollo y aplicación del software libre.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es