INNOVACIÓN                                                                                 > Volver a portada
España estudiará la secuencia genómica de la leucemia en un gran proyecto internacional


TEXTO: EFE

España se encargará de estudiar la secuencia genómica de la leucemia tipo linfocítica crónica, la más común entre adultos en países occidentales y que, por lo general, no es curable con las estrategias terapéuticas disponibles. Este trabajo científico se inscribe en nuestra participación en el mayor proyecto internacional de investigación sobre genómica del cáncer, una iniciativa en la que participarán otros siete países que se encargarán respectivamente de otros tipos de tumores.
El Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer ha anunciado la puesta en marcha de estos ocho proyectos de investigación sobre sendos tipos de esta enfermedad, que serán realizados por once instituciones.
En el magno proyecto de investigación colaborarán asimismo Australia (que anunciará en breve el tipo de cáncer sobre el que centrará su investigación); Canadá (que estudiará el páncreas); China (estómago); Francia (subtipos de hígado y mama); India (boca); Japón (subtipo de hígado) y Reino Unido (varios subtipos de mama). También participa Estados Unidos a través del proyecto 'The Cancer Genome Atlas', dirigido a explorar las bases genéticas de otros tres tipos de cáncer de cerebro, pulmón y útero; y la UE, a través del Programa Marco en genómica del cáncer.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es