INNOVACIÓN                                                                                 > Volver a portada
Técnicos de un parque tecnológico italiano se interesan por el modelo de gestión del PTA
La medicina recurre a la Psicología para reducir la anestesia en pacientes de riesgo a los que se les relaja con técnicas asociadas en el pasado al esoterismo

TEXTO: EFE / MÁLAGA

El PTA interesa en Italia. Una delegación de expertos y técnicos del Parque Tecnológico de Trieste (Italia) visitó ayer Málaga para conocer los modelos de trabajo del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA). El grupo de expertos viajó específicamente a Málaga para interesarse por el modo de trabajo en el PTA.
Durante la reunión la delegación ha conocido el modelo de gestión y el desarrollo experimentado por la tecnópolis malagueña desde su inauguración hace dieciséis años.

Competitividad

Los integrantes se han interesado por las iniciativas desarrolladas por la RETA para fomentar la innovación y la competitividad en las empresas andaluzas y han conocidos programas como «Novapyme», destinado a potenciar la incorporación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes.
Según han informado fuentes de la RETA, tras el encuentro los representantes del parque tecnológico italiano han recorrido diversos puntos del PTA y han visitado las empresas Euronutra y AT4 Wireless, entrevistándose con sus responsables e interesándose por su funcionamiento.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es