BREVES                                                                                 > Volver a portada
Ensayo en Andalucía de vehículos lunares


TEXTO: SUR

El Cabo de Gata, en Almería, ha sido el escenario de prueba de las ruedas para los nuevos vehículos de exploración lunar de la NASA. Michelín, su fabricante, las testó en el Centro de Experiencias Michelín de Almería (CEMA) y millones de personas pudieron verlas en el desfile celebrado con motivo de la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Se eligió el lugar por las condiciones orográficas del terreno en el que está ubicado, el enclave geográfico de más baja pluviometría en todo el continente europeo.

 

Expansión de la librería electrónica


TEXTO: SUR

La empresa andaluza de servicios para el sector editorial de habla hispana Publidisa amplía su canal de ventas en América con la creación de la nueva librería electrónica para comercializar 'ebooks' en Colombia. Esta iniciativa es fruto de la confianza depositada por 'LalibreriadelaU' en Publidisa como socio tecnológico, con la que ha firmado un acuerdo estratégico para el desarrollo de este proyecto. Esta nueva librería ofrece casi 10.000 títulos disponibles en un solo clic, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo.

 

Postres ecológicos en un certamen


TEXTO: SUR

Los postres ecológicos y el ternasco de Aragón serán los protagonistas del IX Certamen Nacional de Cocina y Repostería, que se celebrará el próximo día 11 de marzo en Zaragoza y cuyo ganador representará a España en un certamen internacional de cocina iberoamericana. El primer premio está dotado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 euros y el tercer finalista obtendrá una cantidad de 1.000 euros. Asimismo, el ganador será el representante de España en el certamen internacional.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es