INNOVACIÓN                                                                                 > Volver a portada
Cristina Garmendia anuncia incentivos fiscales a la I+D+i más allá de 2011


TEXTO: SUR / MADRID

t1.jpg (8083 bytes)
 

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, dijo ayer que España debe ampliar el número de empresas que utilizan la investigación, el desarrollo y la innovación como herramienta de competitividad, y anunció por ello que los incentivos fiscales a la I+D+i «se mantendrán más allá de 2011».
Esta medida, demandada por el tejido empresarial, según reconoció la ministra, será recogida de «forma inminente» en un decreto del Ministerio de Economía y Hacienda, a través del cual el Gobierno «eliminará el límite temporal» para las deducciones fiscales de las inversiones en I+D+i, establecido en 2011.
Garmendia indicó que, además de querer ampliar el número de empresas que usen la I+D+i como herramienta de competitividad, su Ministerio apuesta por que las empresas innoven de manera sistemática. La titular de Ciencia ha detallado que, según los últimos datos de los que dispone, los incentivos fiscales «han beneficiado en el último ejercicio a más de 3.200 empresas innovadoras con un importe cercano a los 320 millones de euros», y ha mostrado su deseo de que este número, gracias a la medida anunciada ayer, se incremente. Además, añadió, «esta medida complementa los incentivos ya existentes para la contratación de personal investigador».

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es