INNOVACIÓN                                                                                 > Volver a portada
Una guía permite a los hoteles medir su grado de accesibilidad


TEXTO: SUR / GRANADA

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas, han creado la 'Guía de accesibilidad en comunicación para alojamientos turísticos en Andalucía', un instrumento multimedia que tiene como objetivo dotar al empresariado turístico de una herramienta que les oriente para hacer que las instalaciones turísticas sean accesibles a cualquier persona.

La guía es la primera de estas características que se realiza en el territorio nacional, al menos la única que permite a los empresarios realizar un autodiagnóstico del nivel de accesibilidad de sus negocios. Este instrumento permite obtener un auto-diagnóstico ajustado a las características del establecimiento a auditar. Junto a ello, se configura como una herramienta flexible, por lo tanto la persona que la utilice podrá adecuarla a los aspectos o espacios del establecimiento que estime oportuno.

También, permite evaluar, global y particularmente, la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes que cuentan con algún tipo de discapacidad sensorial, además de conocer la evolución temporal de la accesibilidad en comunicación del establecimiento.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es