ACTUALIDAD                                                                       > Volver a portada
Estudiantes de la UMA podrán consultar libros a través de una plataforma virtual

SUR/ MÁLAGA
 


Universitarios en un aula de informática. / SUR

La Universidad de Málaga (UMA) ha obtenido una licencia pionera del Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) en el respeto de los derechos de autor en campus virtuales, cuyo permiso se otorga para una titulación en experiencia piloto del Plan Bolonia.


En un comunicado, la Asociación de Editores de Andalucía (AEA) apuntó que «gracias» a esta autorización los estudiantes de Ciencias Actuariales y Financieras pueden acceder legalmente a copias digitales de fragmentos de libros y revistas.
La autorización de Cedro permite el escaneado y la puesta a disposición en una plataforma virtual de páginas de libros y publicaciones periódicas respetando los derechos de autor. De esta forma los alumnos que cursan esta titulación, experiencia piloto de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), podrán utilizar este material en sus estudios. Según el profesor y coordinador de esta titulación, Rafael Moreno, en el diseño de las titulaciones universitarias conforme al EEES, el campus virtual es «un instrumento fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje».
Moreno añadió que muchas universidades españolas han puesto algunas de las titulaciones que imparten en experiencia piloto de implantación del sistema de créditos europeos.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es