BREVES                                                                       > Volver a portada
Mejorar la calidad de vida del mayor


EP
 
La empresa de ingeniería de software IngeniaTec, afincada en Almería, desarrolla un proyecto tecnológico mediante el cual pretende prestar servicios relacionados con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), un trabajo que se enmarca en un programa impulsado por veinte estados de la UE.

 

Crece la potencia fotovoltaica en red


EP
 

Andalucía es una de las comunidades autónomas donde más creció la potencia fotovoltaica conectada a red en el último ejercicio, pasando de los 54 megavatios en 2007 a los 472 en noviembre de 2008, lo que representa un incremento del 774%, según datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

 

La biomasa, clave en el desarrollo rural


EP
 

El presidente de la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía, Mariano Barroso, considera la biomasa como elemento «clave» para el desarrollo de las zonas rurales andaluzas, teniendo en cuenta su «gran potencial». A su juicio, ofrece múltiples oportunidades ya que en dichas zonas se generan ingentes cantidades de residuos forestales que «pueden ser reutilizados para la generación de energía».

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es