ACTUALIDAD                                                                       > Volver a portada
Expertos creen que la vacuna del papiloma no causó el mal de las niñas de Valencia



EFE/ ANNENCY (FRANCIA)
 
Expertos internacionales reunidos en Annecy (Francia) consideraron ayer que los problemas sufridos por dos niñas de Valencia no están relacionados, como se ha mantenido desde un principio, con la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). La razón de sus dolencias podría estar en que ambas sufrieron un síndrome de conversión, lo que provocó su ingreso en el Hospital Clínico de Valencia.
Esta fue una de las conclusiones de unas jornadas sobre el riesgo y beneficio de las vacunas, organizadas por la Fundación Merieux en Annency, a la que han acudido expertos internacionales y en las que, en todas las sesiones, se ha hablado del caso de las niñas de Valencia y la seguridad de la VPH. «Las vacunas son los medicamentos más seguros del mundo», aseguró Javier Díez Domingo, jefe del área de investigación de vacunas del Centro Superior de Investigación y Salud Pública.
El pasado 16 de abril se reunió el grupo de expertos que analiza el caso de las dos niñas valencianas y en los próximos días hará pública sus conclusiones, que coinciden con las de estos expertos.  

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es