ACTUALIDAD                                                                       > Volver a portada
El filtro de Internet para menores de la Junta supera las 5.000 descargas


SUR / MÁLAGA
 
El filtro de contenidos de Internet para menores, un programa informático gratuito que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa facilita a las familias andaluzas, ha superado las 5.000 descargas en menos de año y medio. El filtro es «muy fácil» de instalar y se puede configurar para que seleccione entre 25 categorías de temas conflictivos -pornografía, violencia, drogas o entre otros-. También se pueden limitar el acceso a chats, programas de mensajería instantánea o páginas de publicidad.

Asimismo, permite definir el máximo de horas diarias de navegación o las franjas horarias en las que se puede navegar por Internet y crear diferentes perfiles en función de las edades de los usuarios. También los ficheros pueden ser filtrados, tanto vídeos como programas, audio, archivos comprimidos e imágenes.

La Consejería de Innovación lanzó además el filtro de contenidos multipuesto para los centros de acceso público a Internet municipales, y antes del verano estará disponible para los cibercafés. Este programa se puede descargar en el portal www.kiddia.org.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es