ACTUALIDAD                                                                       > Volver a portada
Butacas con efectos especiales
Instalan en la comunidad las primeros asientos de cine con vibración 

G. PEDROSA / GRANADA
 


 

Los efectos especiales y digitales han llevado al cine a una nueva dimensión. Si bien son capaces de trasladarnos a la era jurásica, al ojo de un huracán o al foco de erupción de un volcán, también son capaces de hacernos creer, al menos durante un tiempo, que realmente estamos allí. Unas salas granadinas, La Zubia, son, por el momento, las más privilegiadas de España para disfrutar de toda la espectacularidad que el cine puede ofrecer. Y es que a los más novedosos sistemas de proyección con los que ya cuenta y al sonido digital triamplificado hay que sumarles, unas butacas especiales que cuentan con un sistema resonador para hacer vibrar al espectador de manera sincronizada con los efectos de las películas.
En una prueba con los tráilers de las películas 'La última casa a la izquierda', 'La sombra del poder' y una persecución de coches del largometraje 'Fast and Furious. Aún más rápido', los asistentes pudieron comprobar cómo estos nuevos efectos sumergen al espectador dentro de la propia película.

Artesiete, una empresa en expansión en la creación de complejos cinematográficos, ha sido la principal promotora de esta innovación. El actor malagueño Antonio Banderas, el Grupo Chiclana y el grupo promotor Jardines de la Vega son sólo algunos de los que componen esta sociedad. 

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es