INNOVACIÓN                                                                                 > Volver a portada
Más de 80 firmas debaten sobre transferencia tecnológica en el sector del olivar


TEXTO: SUR / JAÉN

Más de 80 empresas -cinco de Málaga- y una treintena de grupos de investigación participaron ayer en Jaén en el primer encuentro de transferencia de tecnología sobre el sector oleícola, que se celebra en el marco de la XIV Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2009.

Según explicó la Junta en un comunicado, se trata de encuentros bilaterales programados entre empresas, grupos y centros de investigación con el fin de explorar las oportunidades de colaboración para buscar acuerdos estratégicos como licencias, transferencia de 'know-how' o proyectos de I+D.

En total está previsto que se celebren casi 290 reuniones de trabajo para «fomentar la innovación a través de la cooperación y la transferencia de tecnología entre grupos de investigación andaluces y empresas relacionadas con el sector oleícola».
En los próximos meses, se celebrarán nuevos encuentros en distintos puntos de Andalucía, que se centrarán en sectores productivos como la acuicultura o el turismo. Los grupos de investigación proceden principalmente de Jaén, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es