INNOVACIÓN                                                                                 > Volver a portada
Científicos andaluces desarrollan productos de seguridad y telemedicina mediante 'bluetooth'


TEXTO: SUR / CÓRDOBA

t1.jpg (8083 bytes)
MONITORES.
Los cables no serán necesarios. / TRISNADI. AP

Un grupo de investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) han iniciado el diseño de herramientas a partir de tecnologías inalámbricas, como el 'bluetooth', que permitirán monitorizar a pacientes de un hospital y enviar sus historiales clínicos a una base de datos o mejorar los controles de seguridad y acceso a instalaciones.

En una nota, Andalucía Innova indicó ayer que el objetivo del grupo es integrar estas nuevas tecnologías inalámbricas en sistemas de adquisición y tratamiento de datos.
De este modo, una línea de investigación clave para este grupo de la UCO es la telemedicina, un campo en el que la tecnología inalámbrica ha supuesto un «salto cualitativo en la gestión de la información, puesto que permite enviarla de forma remota, desde cualquier lugar».
Así, el grupo pretende desarrollar una herramienta que se utilizará en los hospitales, con lo que se eliminarían los cables que requiere la monitorización del paciente, al tiempo que se empleará esta red para el envío de datos.

«Estas tecnologías por coste, consumo, tamaño y prestaciones pueden integrarse fácilmente en dispositivos o instrumental básico de medida de parámetros relacionados con la salud y el bienestar, facilitando la toma y envío de datos de manera automática a una base de datos central», concluyó Andalucía Innova.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es