BREVES                                                                                 > Volver a portada
El CITIC asesorará la financiación en I+D

TEXTO: SUR

El Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), ha incorporado un nuevo servicio de asesoramiento personalizado sobre instrumentos de financiación en el área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).el servicio es de carácter público y ha sido posible a través de un convenio de colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y que establece que el CITIC pasa a formar parte de la Red de Puntos de Información sobre Actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (Red PI+D+i). Así, el Centro de Innovación asesorará a los usuarios sobre las distintas fuentes de financiación en el campo de la I+D+i.

 

Apoyo para la expansión de la TDT

TEXTO: SUR

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía destinará siete millones de euros para financiar proyectos que extiendan la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en toda la Comunidad andaluza. Sus beneficiarios son las entidades locales -ayuntamientos, diputaciones provinciales y mancomunidades de Andalucía- que dispongan de la titularidad y capacidad de gestión y explotación de centros en analógico afectados por las pérdidas de señal TDT en su zona de cobertura.

 

La región, líder en producir biomasa

TEXTO: SUR

Andalucía lidera la producción de biomasa, con un potencial que supera las kilotoneladas equivalentes de petróleo (ktep/año), lo que supone un 19 por ciento del total del consumo de energía primaria en 2007, según un estudio realizado por la Agencia Andalucía de la Energía, organismo adscrito a la Consejería de Innovación.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es