INNOVACIÓN                                                                                 > Volver a portada
Los jóvenes prefieren elementos multimedia en las noticias frente a las textuales


TEXTO: SUR / MÁLAGA

Los jóvenes prefieren los elementos multimedia sobre los textuales en los diseños de las noticias en Internet, según concluye un trabajo de investigación que forma parte de una tesis doctoral defendida en la Universidad de Málaga (UMA) por Ana Isabel Bernal.

Las fotografías y el vídeo son los elementos del diseño preferidos por los jóvenes internautas, según informó ayer a Efe en un comunicado la autora, con motivo de la publicación de los datos de la investigación en un libro que analiza la relación entre los jóvenes y el consumo de noticias en Internet por parte de Euroeditions.
La investigación cualitativa, llevada a cabo con un grupo de alumnos de la UMA, se realizó con una entrevista en la que los jóvenes coincidieron con las mismas preferencias que en el estudio experimental con más de 700 estudiantes de universidades españolas y de Formación Profesional. Para ellos, los elementos multimedia son muy atractivos, ayudan a comprender mejor la noticia y con mayor rapidez.

En segundo lugar, destacaron sobre el texto en Internet que necesitan que la tipografía resulte fácil de leer, además de preferir los párrafos cortos, ya que les molesta tener fijada la vista en la pantalla del ordenador cuando la noticia es muy larga y el cuerpo de la letra muy pequeño.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es