INNOVACIÓN                                                                                 > Volver a portada
Unas jornadas orientarán sobre una vida saludable y en ellas se medirán la masa corporal


TEXTO: MARÍA DOLORES TORTOSA / MÁLAGA

Si quiero controlar mi peso, ¿debo eliminar el pan de mi dieta?; Cuando se tiene elevado el colesterol, ¿es mejor comer solo la clara del huevo?; La fruta incluida en las comidas, ¿engorda? Son las preguntas del millón, las que tantas veces se cuelan en dietas milagrosas con respuestas muchas veces erróneas. Para responder a ellas y conocer cómo se puede llevar una vida más sana, el Ayuntamiento de Málaga y la empresa cervecera Mahou-San Miguel han organizado las I Jornadas sobre Alimentación Saludable. Tendrán lugar los días 16 y 17 de junio y cuentan con un aliciente novedoso en este tipo de eventos: un equipo de expertos realizará análisis de masa corporal a las personas que lo deseen.

La jornadas se desarrollarán en el Centro de Servicios Sociales del Distrito de Carretera de Cádiz. Los análisis de masa se realizarán en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas los días 16 y 17. La conferencia que responderá a las inquietudes sobre salud y dieta será a las 19 horas del día 16.

Concienciar

El concejal del distrito de Carretera de Cádiz y de Participación Ciudadana, Julio Andrade, en compañía de los directivos de Mahou-San Miguel, Alberto Velasco y Manuel Palencia, recordaron ayer en la presentación de las jornadas que estas tienen como objetivo concienciar a la población de la importancia de adquirir hábitos saludables y equilibrados en la alimentación.

Recordaron cifras conocidas, como que el 40% de la población adulta en España tiene sobrepeso y el 80% no realiza ninguna actividad física. Sin embargo, estar delgado no significa que se esté saludable. Los análisis de masa corporal pueden servir de orientación. Con ella se medirá el nivel de grasa, de masa ósea o muscular. Las conclusiones, según los parámetros de edad y altura, dirá el estado del que lo desee e irán acompañadas de consejos. Para este estudio personalizado habrá que pedir cita previa al teléfono 902 16 41 66..

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es