ACTUALIDAD                                                                       > Volver a portada
Jóvenes licenciados se formarán en universidades de prestigio

EP

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha publicado la selección de los primeros 88 beneficiarios de la convocatoria de Becas Talentia 2009, el programa de incentivos para la realización de estudios de postgrado en universidades o centros extranjeros de enseñanza superior con el máximo reconocimiento internacional.

Tras esta primera selección, Innovación ha abierto el plazo de solicitud de la segunda fase de la convocatoria 2009. Estas becas podrán solicitarse hasta el 23 de octubre a través de la web de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. En cuanto a los beneficiarios de esta primera fase, para la que se han recibido 297 solicitudes, el 64 por ciento cursará másteres, el 24% MBA y el 12% doctorados.
Estos programas están relacionados con la dirección y gestión de empresas o la economía en el 39 por ciento de los casos, la ciencia y la tecnología (35%), las ciencias sociales y jurídicas (15%), las humanidades y la lingüística (7%) o el arte y la comunicación audiovisual (5%).

Las universidades de Columbia, Harvard, Georgetown, Pennsylvania, Oxford, el Imperial College de London, la London School of Economics and Political Science o INSEAD se convertirán en algunos centros de destino de los beneficiarios, que han elegido en su mayoría países de lengua inglesa.
Junto a los recién titulados, también pueden beneficiarse de la beca los alumnos de último año de carrera, así como los titulados que han finalizado sus estudios hasta ocho años antes a la solicitud o diez años en el caso de programas en escuelas de negocios.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es