ACTUALIDAD                                                                       > Volver a portada
Una empresa desarrolla alimentos para prevenir enfermedades como el alzhéimer

SUR

La empresa Neuron Biopharma, ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada (PTS), trabaja en un proyecto de desarrollo de alimentos funcionales para prevenir enfermedades como el alzhéimer, en colaboración con Sos-Cuétara y Covap. Según explicó el director de la empresa, Javier Velasco, el objetivo es crear alimentos funcionales con propiedades antioxidantes o neuroprotectoras, entre otras, que permitan contribuir a la prevención de enfermedades y dolencias.

«No van a curar el alzhéimer, pero sí pueden ayudar a retrasar el desarrollo de la enfermedad», precisó Velasco, que explica que la labor de investigación se centra en identificar ingredientes con propiedades beneficiosas y buscar la manera de incluirlos en los alimentos. El proyecto se centra en grupos de población con necesidades nutricionales específicas, como la tercera edad, las embarazadas o los niños, y persigue la producción de alimentos que cubran sus posibles carencias.
Los alimentos finales serán los que ya están incluidos en las líneas de las dos empresas alimenticias que participan en el proyecto, es decir, aceites, arroces y salsas en el caso del grupo Sos-Cuétara y productos lácteos y cárnicos en el caso de Covap.

Neuron Biopharma se ocupará, junto con el desarrollo de ingredientes, de la evaluación de los alimentos y de aportar el soporte tecnológico a las alegaciones de salud, es decir, comprobará la veracidad de los reclamos sobre las propiedades nutricionales y los beneficios para la salud que prometan los productos.
«Si la gente comiera cinco unidades diarias de fruta o verdura, como recomienda la Organización Mundial de la Salud, no sería necesario un aporte de antioxidantes, pero el hecho es que no es así», explicó Javier Velasco.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es