ACTUALIDAD                                                                       > Volver a portada
Enriquecen el aceite de oliva con ácidos Omega 3 y 6 procedentes de plantas


SUR

Investigadores de la Universidad de Almería (UAL), pertenecientes al área de Tecnología de los Alimentos, están desarrollando un proyecto con el que enriquecen el aceite de oliva con triglicéridos estructurados que contienen ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, por sus propiedades preventivas ante múltiples patologías derivadas de procesos inflamatorios, cáncer o depresión, entre otros.

En una nota, Andalucía Innova explicó que los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 son denominados esenciales ya que no son producidos en cantidades suficientes por el organismo humano, sino que deben ser incorporados mediante una adecuada alimentación.

Según mencionó el investigador responsable del proyecto, Luis Guil Guerrero el pescado supone una fuente de obtención de estos ácidos «no renovable», por lo que propuso como alternativa la utilización de los precursores de dichos ácidos como complementos alimenticios.

Apuntan a que sus precursores más eficientes se diferencian de los ácidos Omega-3 y Omega-6 en el número de carbonos, ya que presentan cadenas de 18 átomos.
Entre ellos, destacan el ácido estearidónico y el gamma-linolénico, los cuales proceden de semillas de algunas plantas terrestres, como la onagra, la borraja y las viboreras.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es