BREVES                                                                                     > Volver a portada
Mejoran la conservación del mollete de Antequera


SUR

La empresa malagueña Mollete San Roque S.A. desarrollará un sistema para mejorar la conservación del producto hasta los 30 días, lo que permitirá introducir el mollete en el mercado internacional.

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, entregó en Antequera (Málaga) a la empresa la resolución sobre la aprobación de un incentivo para desarrollar estas mejoras.
Actualmente, la empresa envasa el mollete en atmósfera protectora, logrando que su vida útil se extienda hasta los 21 días. El proyecto de modernización que va a acometer permitirá ampliar el periodo de conservación del producto hasta los 30 días, lo que supondrá ampliar tanto los canales de comercialización como la introducción del mollete en otros mercados, como el extranjero. Además, la empresa empezaría a comercializarlo en tres nuevos formatos: mollete integral, 'pitufos' y 'manolitos'.

El proyecto de modernización de la empresa antequerana incluye la adquisición de instalaciones de climatización de la zona productiva y una maquinaria especial para envasar el mollete en termo-formado.

 

Presentan un prototipo de aceites de oliva de masaje para deportistas


SUR

La empresa almeriense de base tecnológica (EBT) Salud I+D ha presentado en el marco de la Feria Internacional de la Expo-Agro Almería un prototipo de varios aceites de oliva de masaje dirigido principalmente a deportistas profesionales con propiedades que permiten activar y relajar el sistema nervioso de cara al entrenamiento y pos-entrenamiento.

En una nota, la entidad, que se encuentra alojada en el Parque de Innovación Científico-Tecnológico de Almería (PITA), señaló que la gama denominada 'Oleospa', que aún se encuentra en proyecto y comenzará a comercializarse en breve a través de Internet, contempla entre sus nutrientes un elevado grado de ácido oleico así como de escualeno y otros componentes fenólicos que permiten la prevención de daños celulares en la piel. A través de su aplicación sobre la piel, el aceite crea una diferencia de temperatura que actúa sobre las diferentes caras de la dermis y epidermis, lo que permite la activación y relajación de los cuerpos según la modulación temporal que se haga de los aceites.

Además, la línea experimental incluye un tercer producto denominado 'Sensuality' destinado al ámbito de las relaciones íntimas.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es