ACTUALIDAD                                                                             > Volver a portada
Crean alimentos transformados a partir de las chirimoyas

SUR

El éxito del ensayo realizado con chirimoyas para obtener de este fruto productos transformados podría ser el primer paso para la ubicación de una planta piloto dedicada a esta actividad en Almuñécar (Granada). El laboratorio Abello Linde, al que la Delegación de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de Granada ha encargado el estudio, ha conseguido, a partir de esta fruta, productos como zumo, mousse, mermelada y pulpa que, congelada y envasada al vacío, permite su utilización para distintos usos culinarios, bien como yogures o cremas o, incluso, en coctelería.

La elaboración de estos productos podría ser una excelente salida comercial al excedente de fruta que se produce cada temporada en la Costa Tropical que repercute directamente en la drástica bajada de precios de la fruta que lleva a los agricultores a registrar continuas pérdidas en sus producciones.

Asimismo, de las aproximadamente 40.000 toneladas de chirimoyas recogidas entre septiembre y abril cada temporada, un 10 por ciento no encuentra salida en el mercado por su bajo calibre o su escaso atractivo visual y sería este porcentaje el que se destinaría a su transformación.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es