EDUCACIÓN                                                                             > Volver a portada
Un cuentacuentos anima a los niños a utilizar las nuevas tecnologías


El portal 'Kiddia', puesto en marcha por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, participó el pasado sábado en un cuentacuentos en Sevilla con el objetivo de animar a los menores al uso de las tecnologías de forma segura y responsable.

El evento, organizado por la Escuela de Escritores Escribes, contó con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la librería 'Rayuela' y la editorial MC1.
Este cuentacuentos forma parte de las actividades programadas durante las fechas navideñas para animar a los niños a usar las tecnologías de una forma segura y pretende ser un punto de encuentro de los menores con sus padres para informarles, de una forma lúdica, sobre el uso de las tecnologías como herramienta segura para el aprendizaje y el entretenimiento.

La actividad contó con los animadores culturales Aldo Méndez, Pepe Maestro y Nono Granero, quienes pondrán voz a cuentos ya publicados por la Editorial MC1. A ellos se les une la participación de Pedro Aguilera, quien narró la historia de 'Oliver TIC', una metáfora sobre el uso de las nuevas tecnologías en la infancia.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es