CIENCIA                                                                         > Volver a portada
El Campus de Salud de Granada refuerza la apuesta andaluza por la biomedicina

SUR

El comienzo de las obras del Campus de Salud de Granada, del que ayer se colocó la primera piedra, refuerza el polo de excelencia en biomedicina que la Junta pretende crear en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, según afirmó el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler. «El objetivo es convertir al Campus de la Salud en único en Europa, por su tamaño, su dimensión y sus expectativas, ya que no existe ni está planificado ningún otro proyecto de estas características», apuntó.

Soler, que destacó que la inversión de 115 millones de euros es la mayor de la Junta de Andalucía en infraestructuras universitarias, defendió que el objetivo es crear en Granada, basado en el sector de la salud, un foco de desarrollo y de captación de inversiones que modifique la estructura económica de la provincia.
En este sentido, el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, según los estudios que se manejan supondrá de aquí a 2013 el 3% del producto interior bruto de la provincia, creará unos 14.000 puestos de trabajo y entre las cantidades ejecutadas y las planificadas sumará una inversión de 600 millones de euros, de los que 400 millones ya están previstos.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es