CIENCIA                                                                             > Volver a portada
Sanitarios andaluces impulsan el primer Congreso Virtual sobre Enfermería

SUR

Enfermeros andaluces han promovido el I Congreso Internacional Virtual de trabajadores de esta profesión sanitaria, en el que durante cinco días se citarán a través de la Red para intercambiar impresiones sobre el desarrollo de su trabajo y sobre los nuevos avances de la ciencia médica.

Organizado desde Granada, el evento contará con la participación de enfermeros titulados en todo el mundo y se desarrollará de modo virtual usando Internet como medio de comunicación y participación.

Esta primera edición tratará sobre la seguridad del paciente, un área «novedosa y actual». Además, la organización también propondrá la participación en áreas temáticas como la adecuada utilización de medicamentos, la mejora en la comunicación con el paciente, los cuidados de enfermería y la prevención de la infección asociada a la atención sanitaria.

Distintas asociaciones de enfermería iberoamericanas ya han confirmado la participación de sus profesionales para esta actividad que se promueve desde la Comunidad andaluza y que cuenta con la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es