SALUD                                                                             > Volver a portada
El 94% de las madres lactantes no sigue una dieta adecuada

EFE

Un estudio de la Universidad de Granada ha revelado que el 94 por ciento de las mujeres que dan el pecho a sus hijos no sigue una dieta adecuada, ya que consumen menos grasas, vitaminas e hierro de lo recomendado, y más proteínas de las que deberían.

El investigador José Luis Gómez Llorente, del departamento de Pediatría de la Universidad de Granada, concluye en su estudio que las madres lactantes pueden mejorar «notablemente» la composición de la leche si siguen las recomendaciones diarias admisibles (RDA).

Según este trabajo, el 94 por ciento de las madres mantiene una dieta hipocalórica, debido a la baja ingesta de grasas, mientras que siguen unas pautas alimentarias con un contenido proteico superior a las recomendaciones. Además, el 88 por ciento de las madres muestra un déficit de vitamina A y de vitamina E en su dieta.

El consumo medio de hierro, esencial para el correcto desarrollo neurológico del bebé, es de 13,8 miligramos al día, lo que supone que el 94 por ciento de las madres lactantes que participaron en el estudio está por debajo de la RDA. Para la elaboración del estudio se recogieron cien muestras de leche procedentes de 34 madres lactantes de las provincias de Granada y Almería.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es