ACTUALIDAD                                                                             > Volver a portada
Crean un juego de mesa para formar y motivar a potenciales emprendedores.

Esta nueva herramienta educativa pretende promover empresas de base tecnológica y extender la apuesta por la innovación 

SUR / SEVILLA

El Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), con la colaboración de las Consejerías de Educación y de Innovación, Ciencia y Empresa, presentó ayer en Sevilla 'Innoplay', un juego de mesa especialmente diseñado para «formar, capacitar, sensibilizar y motivar a potenciales emprendedores».

Durante su intervención, el director general del Instituto Andaluz de Tecnología, Miguel Ángel Luque, destacó la importancia de este juego para promocionar el carácter innovador y la formación de los futuros emprendedores. Por su parte, la jefa del Servicio de Formación Profesional Específica, Luisa Fernández, insistió en la validez del juego para ser empleado como herramienta de «gran utilidad» en el sistema educativo andaluz.

Colaboración entre jóvenes

Este instrumento cuenta con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y la colaboración entre los jóvenes andaluces, dar a conocer los procesos y fases de una empresa, así como el sistema andaluz del conocimiento y los agentes relacionados con la innovación presentes en la Comunidad. Además, pretende fomentar y promover la creación de empresas de base tecnológica y la innovación como «actividad y actitud hacia la mejora y desarrollo de las empresas».
Un total de 22 empresas pertenecientes a ocho sectores estratégicos, así como numerosos agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, están presentes en el tablero de este juego de la innovación, en el que la moneda tecnológica 'Talento' actúa como divisa de cambio.

Como parte de su plan de lanzamiento, IAT, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y de las Consejerías de Educación y de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, pondrán en marcha el 'Maratón InnoPlay', actividad en la que participarán distintos centros educativos de las ocho provincias andaluzas.
En la primera etapa se desarrollarán los campeonatos provinciales, que tendrán lugar entre los días 2 y 11 de marzo, para luego concluir con las finales regionales, que se celebrarán el 6 y 8 de abril en Sevilla y Málaga, respectivamente. Habrá dos ganadores, uno de Andalucía Occidental, y otro de la Oriental.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es