JORNADAS                                                                             > Volver a portada
Investigadores y firmas andaluzas se reúnen para intercambiar experiencias

SUR / MÁLAGA

Un total de 76 empresas -7 de ellas de Málaga- y casi una veintena de grupos de investigación procedentes de toda Andalucía se dieron cita ayer en Sevilla en el encuentro de transferencia de tecnología sobre producción industrial, organizado en el marco de la iniciativa TT Andalucía. Estos encuentros tienen como objetivo promover la transferencia de tecnología en la Comunidad.

En concreto, se trata de encuentros bilaterales programados entre empresas, grupos y centros de investigación, que tienen como finalidad explorar las oportunidades de colaboración, para buscar de manera eficiente acuerdos estratégicos como licencias, transferencia de 'know-how' o proyectos de I+D.
En total, está previsto que se celebren 260 reuniones de trabajo, con el fin de fomentar la innovación a través de la cooperación y la transferencia de tecnología entre grupos de investigación andaluces y empresas relacionadas con la producción industrial, casando la oferta de estos grupos con la demanda de la industria.
Cooperación y financiación

Los encuentros forman parte de la iniciativa TT Andalucía, en la que RETA, CITAndalucía, la Agencia IDEA y la Red OTRI programan las reuniones de trabajo entre científicos e investigadores de diversas universidades andaluzas y empresas de la región o que tienen implantación en Andalucía, quienes analizan en los encuentros las posibilidades de cooperación, así como de financiación de sus iniciativas a través de los distintos programas de ayudas al fomento de la I+D+i.
En la cita participan 28 empresas de la provincia de Sevilla, 10 de Cádiz, 10 de Jaén, 7 de Málaga, 6 de Granada, 6 de Huelva; 5 de Almería y 4 de Córdoba.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es