TECNOLOGÍA                                                                             > Volver a portada
GDO apuesta por abrir mercado en Marruecos a través de la informática

SUR

GDO apostó ayer por introducir sus 'software' y soluciones informáticas para el sector del agua en Marruecos, un país que cuenta con «gran demanda» de este tipo de tecnología y que se establecería así como «punta de lanza» para que la empresa andaluza se introdujera en los mercados de los países cercanos. El director de GDO, Fernando Rodríguez del Estal, advirtió de que 2009 fue un año «muy duro», a pesar de que la compañía cerró el ejercicio con un volumen de negocio de tres millones de euros, un 32,2% más que el año anterior. En este marco, apostó por consolidar su posición en las distintas regiones y ampliar su cartera de clientes con el lanzamiento de nuevas herramientas al mercado, además de avanzar en la internacionalización de la compañía.

Insistió en que existen «importantes oportunidades» de desarrollo en el Magreb, un mercado en el que la empresa irá entrando de forma paulatina y que abordará plenamente en 2011. «Es un mercado muy cercano y con gran demanda que se puede constituir en plataforma para abordar otros mercados desde Marruecos», afirmó el empresario, que acude al Salón Internacional del Agua y Medioambiente ('Smagua 2010'), que se inaugura hoy en Zaragoza.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es