MEDIO AMBIENTE                                                                             > Volver a portada
Andalucía participa en un proyecto para desarrollar la industria ecológica

SUR

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha participado en el encuentro que supone el punto de partida de un nuevo proyecto europeo de cooperación interregional dirigido al fomento de la ecoinnovación. Se trata del ECREIN+ (European Clusters and Regions for Eco-Innovation Network Plus), en el que trabajan doce regiones europeas, entre ellas Andalucía.

Este proyecto, que tendrá una duración de tres años, tiene como objetivo principal el aprendizaje de cómo llevar a cabo un plan de políticas regionales que desarrolle
la ecoinnovación y la ecoindustria en Europa.

Asimismo, el aumento del conocimiento del sector vinculado a los bienes y servicios ambientales o el intercambio de experiencias con los diferentes socios para aprender estrategias de mercado y buenas prácticas en las políticas regionales en ecoinnovación son algunos de objetivos que conforman este proyecto.

Andalucía será la encargada de coordinar los trabajos de los tres grupos técnicos que conforman los distintos socios europeos para el análisis del sector medioambiental, el intercambio de experiencias y el establecimiento de políticas y herramientas que apoyen la ecoinnovación.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es