TECNOLOGÍA                                                                             > Volver a portada
Un tercio de los andaluces lleva más de diez años utilizando Internet


SUR


Un estudio realizado por Yahoo! para analizar la evolución en el uso de la Red revela que el 35,3% de los internautas andaluces lleva más de diez años usando Internet, mientras que el 30,9% de los usuarios se conecta a las redes sociales diariamente.

La compañía indicó ayer en una nota que la banda ancha y la «popularización» de los ordenadores han provocado que el 76,3% de los internautas se conecten desde su hogar, mientras que el trabajo como principal punto de acceso ha descendido al 15,1% y los cibercafés al 5%. Por su parte, los centros académicos son «irrelevantes en la actualidad ya que ninguno de los usuarios andaluces se conecta ya desde el colegio o la Universidad».

Además, el 71,2% de las personas consultan sus correos personales o utilizan el buscador a diario, mientras que el correo y el buscador son herramientas «imprescindibles» para el 43,9% y el 43,2% de los consultados, respectivamente, en este informe realizado por la multinacional. Andalucía es la comunidad autónoma donde menos usuarios (un 64,7%) leen a diario las noticias en Internet frente a los canarios, quienes más leen diariamente (un 71,7%) las noticias 'on line'.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es