SALUD                                                                             > Volver a portada
Científicos españoles descubren una salmonela resistente a los antibióticos

EFE

Un grupo de investigadores españoles ha detectado en el Reino Unido una salmonela que dispone de un nuevo mecanismo de resistencia a los antibióticos, desconocido hasta ahora en bacterias patógenas y dentro de la Unión Europea, y que podría extenderse por hospitales de todo el mundo en poco tiempo.
Los investigadores, pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid y dirigidos por el profesor Bruno González-Zorn, en colaboración con la Agencia de Salud de Londres, han descubierto que se trata de una salmonela resistente a los antibióticos aminoglucósidos.

Se trata de una de las familias de antibióticos fundamentales para la lucha contra las enfermedades infecciosas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Universidad Complutense ha destacado que el trabajo, publicado este mes en la revista oficial del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, ha señalado que el mecanismo descubierto se denomina RmtC (metiltransferasa del ribosoma), y que solo se había encontrado hace unos cuatro años en dos bacterias no patógenas en Australia y en Japón y que ahora parece llegar a la Unión Europea.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es