ACTUALIDAD                                                                  > Volver a portada
La Fundación San Telmo crea un puente entre la universidad y el sector empresarial

E. P.


Creara, el Centro de Innovación y Creación de Empresas de la Fundación San Telmo, presenta hoy en Sevilla la segunda edición del Proyecto 'Lydes: Liderazgo y Desarrollo', que constituye un diseño de carrera profesional de formación y gestión empresarial, dirigido a jóvenes recién licenciados o en su último año de carrera y les servirá como «puente de unión entre la universidad y el mundo de la empresa».

Según indicó San Telmo en una nota, el diseño de carrera profesional se estructura en tres bloques, el primero de ellos consiste en un periodo formativo en el Instituto Internacional San Telmo a través del 'Método del Caso'. Resaltó que «la convivencia entre compañeros con las mismas inquietudes profesionales y la dinámica de un método de enseñanza eminentemente práctico, hacen del Lydes un trampolín para acelerar la incorporación de jóvenes talentos al mercado laboral».

Además, contempla un estudio, análisis y presentación de un caso de empresa ante un tribunal, donde «los participantes deberán defender el informe que elaboren durante el periodo no lectivo ante un tribunal». El objetivo es que «el participante adopte el rol de un ejecutivo ante un comité de dirección».

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es