ENCUENTRO                                                                             > Volver a portada
Los asistentes a la Campus Party navegarán mil veces más rápido que en casa

EP


El director de Servicios de Cliente Final en Telefónica Investigación y Desarrollo de España, David del Val, adelantó ayer que los 800 participantes seleccionados por su talento para acudir al Campus Party Europa 2010, que tendrá lugar desde hoy al 18 de abril en la Caja Mágica de Madrid, disfrutarán de «una velocidad de descarga mil veces superior a la que tienen en sus casas». En concreto, el representante de Telefónica explicó que las instalaciones contarán con dos circuitos de 2,5 gigabytes cada uno, lo que supone una velocidad de descarga muy superior a la que puede disfrutar un usuario tipo de Internet, cuya conexión ronda los cinco megas.

El evento, que se enmarca en los actos de la presidencia española de la Unión Europea, cuenta con el respaldo del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, así como de empresas relacionadas con el sector.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, señala en una carta con motivo de este evento que Internet «es un buen ejemplo del conocimiento abierto» y apostó por este evento como uno de los vehículos «para convertir la ciencia y al innovación en el gran motor de las sociedades del futuro».

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es