INTERNET                                                                             > Volver a portada
La Campus Party Europea reúne en Madrid hasta el domingo a cerca de 800 jóvenes

EP
/ MADRID

Los 800 jóvenes más brillantes de los 27 países de la Unión Europea participan, desde ayer y hasta el domingo, en la Campus Party Europa, una edición especial que tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid dentro del programa de actividades previstas con motivo de la Presidencia española de la UE.

Bajo el lema 'Campus Party Europa: Unimos talento, creamos futuro', la iniciativa incluirá toda una programación de conferencias, talleres y retos que estarán centrados en tres áreas de conocimiento: la ciencia, la creatividad digital y la innovación. Entre los temas que se tratarán destacan la astronomía, la robótica, los blogs o la seguridad en las redes, entre otros.

Así, un jurado de expertos internacionales seleccionará una serie de proyectos relativos a las tres temáticas, y las mejores propuestas serán premiadas. El Ministerio de Ciencia, asimismo, se compromete a estudiar su viabilidad práctica.

Se premiará a los mejores

El departamento que dirige Cristina Garmendia también propondrá un reto a los internautas, ya que premiará a las mejores iniciativas en el uso de las nuevas tecnologías para luchar contra la pobreza y la exclusión social, así como para colaborar con la protección del medio ambiente.

Además, durante los cinco días que dure el encuentro habrá más de 300 horas de contenidos formativos, aparte de los que generen los propios participantes con sus intercambios, y se espera que aproximadamente un millón de personas participen del encuentro a través de la televisión del Campus.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es