ENERGÍA                                                                             > Volver a portada
La Feria de la Biomasa plantea potenciar la eficiencia y el ahorro

SUR
 

La III Edición de la Feria Internacional de la Biomasa y Servicios Energéticos, Bióptima 2010, se desarrollará en una superficie de 8.000 metros cuadrados, sobre los que se distribuirán 120 expositores, entre los días 22 y 24 de este mes en Jaén. Según la organización de la feria, el público objetivo es tanto el sector empresarial como el institucional mientras que los países en forma de misión comercial o visita profesional ya inscrita son Italia, Alemania, Dinamarca, Francia, Suecia y Austria.

Bióptima acogerá una serie de ejes estratégicos, de tal forma que bajo el concepto global del cambio climático como tema central, se desglosan dos ejes fundamentales, la biomasa y los servicios energéticos, que se sustenta en la necesidad de potenciar el ahorro y la eficiencia energética como aspecto clave que permita desacoplar crecimiento económico y consumo de energía.

En esta feria internacional se promoverán seis áreas tecnológicas: biomasa para generación de energía eléctrica; biomasa para usos finales térmicos; biocarburantes; ahorro y eficiencia energética; climatización centralizada, y energía solar.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es