CONVENCIÓN                                                                             > Volver a portada
Doscientos expertos europeos debaten en Sevilla sobre investigación


SUR


La comisaría europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, y el secretario de Estado de Investigación del Gobierno español, Felipe Pétriz, tienen previsto inaugurar hoy la Conferencia de la Oficina del Espacio Europeo de Investigación (ERAB, por sus siglas en inglés), donde unos 200 expertos internacionales debatirán sobre el futuro de este sector.

El acto, que comienza a las 9.00 horas en el Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS) en Sevilla, cuenta también con la participación del presidente de ERAB, John Wood, y del director general del Centro Común de Investigación (JRC, en sus siglas en inglés) de la Comisión Europea, R. Schenkel.

La conferencia ERAB ha sido organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Comisión Europea en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea (UE). La Oficina del Espacio Europeo de Investigación es un órgano consultivo formado por expertos y creado por la Comisión Europea en 2007 para asesorar a la UE en la puesta en marcha del Espacio Europeo de Investigación, que constituye una de las prioridades del Ministerio de Ciencia e Innovación durante el semestre de Presidencia Española de la UE.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es