INNOVACIÓN                                                                             > Volver a portada
Andalucía busca recuperar el protagonismo en el sector acuícola

SUR


El presidente del Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (Ctaqua), Lázaro Rosa, aseguró ayer que el centro pretende recuperar el protagonismo de Andalucía en el sector acuícola nacional a través de la innovación. Así, la directora general de investigación, tecnología y empresa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Susana Guitar, destacó la apuesta especial que la Consejería ha hecho por la transferencia de tecnología, y felicitó a Ctaqua por añadir valor a un producto tradicional como es el pescado.

El Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía reunió ayer en Sevilla a más de 80 profesionales vinculados con los sectores de la hostelería, grandes superficies, transformación y comercialización, así como de la producción acuícola andaluza, en una jornada dedicada a su proyecto de 'Valorización de los productos de la acuicultura'.

Desde su puesta en marcha hace más de dos años, el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía busca diferenciar y mejorar la competitividad en el mercado de los productos acuícolas andaluces. Por ello, en 2009, emprendió un proyecto enfocado a diversificar la oferta y atender a las nuevas demandas.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es