TECNOLOGÍA                                                                             > Volver a portada
Encuentro de Centros Tecnológicos para impulsar la cooperación


SUR
 

El V Encuentro Nacional de Centros Tecnológicos, organizado por la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), se inaugura hoy con el objetivo principal de impulsar la cooperación entre los investigadores y el desarrollo de la I+D aplicada. El evento se celebra hasta el próximo viernes en el Hotel Silken Al-Andalus en Sevilla.

El encuentro reunirá a más de un centenar de tecnólogos y pretende establecerse como punto de encuentro e intercambio de experiencias entre el personal investigador de los centros tecnológicos, generar iniciativas que mejoren el liderazgo de los centros, afrontar la investigación y el desarrollo tecnológico de una forma «más ambiciosa».

El responsable del encuentro, Diego Lafuente, explicó que es la primera vez que este evento recala en Andalucía, una elección que ha sido determinada por el «importante movimiento» de creación de centros tecnológicos en la Comunidad a iniciativa de la Junta y su actividad en la investigación en la I+D aplicada. «En la Comunidad existen centros que están en su fase inicial de desarrollo y otros con iniciativas muy sólidas», afirmó Lafuente.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es