SALUD                                                                             > Volver a portada
Un cuento ayuda a los niños a enfrentarse al cáncer de mama de sus madres

EFE


La Fundación María José Jove ha editado el cuento titulado 'Mamá tiene un tumor' en el que se explica a los niños los cambios y alteraciones que el cáncer de mama provoca en sus madres. Representantes de la Fundación María José Jove explicaron ayer que la finalidad de esta publicación, de la que se distribuirán más de 7.000 ejemplares en los hospitales públicos gallegos, es abordar los cambios importantes que debe afrontar en su vida una madre en el momento que se le diagnostica el cáncer de mama, especialmente si ocurre a edades tempranas y sus hijos son pequeños.

Así lo explica en el prólogo del texto el doctor Benigno Acea Nebril, ya que el primer reto que debe afrontar esa madre en su nueva realidad es cómo transmitir a sus hijos los cambios que se sucederán durante los siguientes meses y que repercutirán en la dinámica interpersonal, en la imagen de la madre y en la propia maduración del menor.

Este cuento se ha ideado desde la perspectiva de que los menores son conscientes de los cambios que se producen durante la ausencia de su madre o los que acontecen en su imagen corporal después de los tratamientos.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es