TECNOLOGÍA                                                                             > Volver a portada
Un nuevo software mejora la resolución de imágenes multiespectrales


EFE

Investigadores de la Universidad de Granada están desarrollando métodos y técnicas estadísticas, denominadas bayesianas, que más tarde aplicarán en un software propio para mejorar la resolución de imágenes multiespectrales.
Se trata de un conjunto de imágenes digitales con las mismas propiedades geométricas en las que cada una contiene aquellos aspectos de la escena que corresponden a un color determinado y que utilizarán científicos de la universidad granadina, tal y como informó ayer Andalucía Innova, dependiente de la Consejería de Economía e Innovación.

Los expertos dedicarán especial énfasis a
 mejorar imágenes tipo 'Landsat-ETM+' y 'SPOT', que se caracterizan por captar la superficie terrestre en varias longitudes de onda, no sólo del espectro visible, que habitualmente captan como bandas de color rojo, verde y azul; sino también en el infrarrojo.

Con ello, los científicos granadinos pretenden emplear esta aplicación informática para la monitorización y creación de mapas del uso, así como en la cobertura del suelo y otras aplicaciones medioambientales. También se podrá emplear en astronomía, medicina y otros trabajos de laboratorio.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es