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Andalucía pone en marcha su primer observatorio de tendencias de mercado
El proyecto iLab permitirá a las empresas conocer los gustos de los consumidores a la hora de lanzar sus productos y servicios

SUR
/ CÓRDOBA

Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, ha puesto en marcha iLab, un área especializada en investigación que incluye el primer observatorio de tendencias de mercado en Andalucía. La idea es aportar herramientas a las empresas para que acierten con el producto o servicio ofrecido a los consumidores actuales, cuyos gustos y demandas cambian rápidamente.

Asimismo, según informó Surgenia en un comunicado, iLab también cuenta con un radar de mercado para analizar el contexto de la empresa y detectar las oportunidades para lanzar un nuevo producto, así como un área de estudio del usuario, para conocer cómo interactúa el usuario con el producto en entornos reales.

Concretamente, el observatorio de tendencias del iLab de Surgenia, que tiene su sede en Córdoba, pretende ofrecer a las empresas el conocimiento de las tendencias actuales para que desarrollen productos adaptándolos a las motivaciones, expectativas y la forma de vida de sus clientes.
Este departamento estudia las corrientes estéticas, sociales y culturales de la sociedad, teniendo en cuenta los sectores productivos tradicionales andaluces, entre los cuales están el 'packaging' y el sector agroalimentario, la moda y complementos de fiesta, el ecodiseño y sostenibilidad, y la neo-artesanía, entre otros.

El radar de mercado del iLab de Surgenia examina con detalle el contexto de la empresa y ofrece varios servicios y soluciones, como pueden ser la investigación sobre hábitos de compra y consumo, y la investigación para el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

El área de estudio del usuario lleva a cabo la validación de los prototipos y productos mediante la realización de estudios de percepción, así como análisis del usuario, interactuando con el producto en entornos reales.

Se trata de servicios ya en marcha y que pueden ser solicitados por parte de las empresas. Este otoño, además, Surgenia presentará al público los resultados del primer estudio de tendencias para el sector agroalimentario andaluz. Para saber cómo trabaja iLab y para estar al día con las últimas tendencias, se puede visitar el nuevo 'blog' del departamento en la dirección 'ilabsurgenia.blogspot.com'.

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