La
empresa
andaluza
Hispacold
ha
desarrollado,
a través
de un
proyecto
de I+D+i
financiado
por
Corporación
Tecnológica
de
Andalucía
(CTA),
un
purificador
de aire
que
limpia,
desinfecta
y
purifica
el aire
de los
autobuses
y
autocares,
de forma
que
«mejora
los
problemas
respiratorios
y reduce
la
posibilidad
de
contagio
de
enfermedades,
jaquecas,
sensación
de mareo
y fatiga
para el
conductor
y los
pasajeros».
Con el nombre de 'eCo3', el purificador reduce en más del 90% la actividad microbiana y elimina casi por completo la concentración de compuestos orgánicos volátiles, responsables de algunos olores. La tecnología se basa en la generación de iones negativos y ozono en las proporciones adecuadas.
No existen normativas que regulen el grado de salubridad del aire en el interior de vehículos de transporte, pero la norma UNE 100.012 recomienda para ambientes interiores no superar las 800 Unidades Formadoras de Colonias (UFC) por metro cúbico de flora arobia mesófila. Ensayos realizados por el grupo de Química Analítica Ambiental de la Universidad de Sevilla indicaron que se alcanzan niveles de 1.390 UFC/m3 en autobuses sin pasajeros y de 7.430 UFC/m3 con pasajeros.
Con el nombre de 'eCo3', el purificador reduce en más del 90% la actividad microbiana y elimina casi por completo la concentración de compuestos orgánicos volátiles, responsables de algunos olores. La tecnología se basa en la generación de iones negativos y ozono en las proporciones adecuadas.
No existen normativas que regulen el grado de salubridad del aire en el interior de vehículos de transporte, pero la norma UNE 100.012 recomienda para ambientes interiores no superar las 800 Unidades Formadoras de Colonias (UFC) por metro cúbico de flora arobia mesófila. Ensayos realizados por el grupo de Química Analítica Ambiental de la Universidad de Sevilla indicaron que se alcanzan niveles de 1.390 UFC/m3 en autobuses sin pasajeros y de 7.430 UFC/m3 con pasajeros.