ACTUALIDAD                                                                  > Volver a portada
Desarrollan un purificador que limpia el aire de los autobuses urbanos

E. P.

 
La empresa andaluza Hispacold ha desarrollado, a través de un proyecto de I+D+i financiado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), un purificador de aire que limpia, desinfecta y purifica el aire de los autobuses y autocares, de forma que «mejora los problemas respiratorios y reduce la posibilidad de contagio de enfermedades, jaquecas, sensación de mareo y fatiga para el conductor y los pasajeros».

Con el nombre de 'eCo3', el purificador reduce en más del 90% la actividad microbiana y elimina casi por completo la concentración de compuestos orgánicos volátiles, responsables de algunos olores. La tecnología se basa en la generación de iones negativos y ozono en las proporciones adecuadas.

No existen normativas que regulen el grado de salubridad del aire en el interior de vehículos de transporte, pero la norma UNE 100.012 recomienda para ambientes interiores no superar las 800 Unidades Formadoras de Colonias (UFC) por metro cúbico de flora arobia mesófila. Ensayos realizados por el grupo de Química Analítica Ambiental de la Universidad de Sevilla indicaron que se alcanzan niveles de 1.390 UFC/m3 en autobuses sin pasajeros y de 7.430 UFC/m3 con pasajeros. 

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es